Creación de Una Cultura de Servicio Extraordinario al Cliente

La satisfacción del cliente comienza con la satisfacción del empleado. Frederick Smith

¿Alguna vez se ha preguntado quién es su cliente, con qué frecuencia visita su empresa, qué quiere, que busca, qué necesita, qué piensa, qué siente, qué monto compra mensualmente, se siente a gusto y satisfecho con el servicio que recibe?

Un cliente es la persona más importante para la empresa, es quien paga nuestro salario y es la persona que todo negocio necesita para crecer en un mercado cada día más competitivo con compradores más exigentes y más actualizado que usted mismo.

Un cliente satisfecho hará que sus ventas se incrementen, te harán una promoción gratuita boca a boca a clientes potenciales, una mejor imagen y reputación de la empresa, mayor satisfacción y mejores relaciones de trabajo entre los empleados.

Las empresas exitosas se distinguen de las demás porque contratan empleados con liderazgo y competencias gerenciales adecuadas para desempeñarse eficientemente en el puesto que ocupan. Las empresas triunfan porque tienen personas exitosas, que se identifican, aman y se sienten orgullosa de trabajar en ella.

Un cliente es muy parecido a un niño. Lloran, pelean, manipulan, juegan, se molestan, te hacen pasar vergüenza, aprovechan que haya un grupo de personas para llamar la atención, preguntan mucho, son inquieto y mal educado.

Toda madre o padre ama a su niño, no importa los malos ratos que le hagan pasar. Ver un niño feliz y contento es el mejor regalo que toda madre quiere ver todos los días. Así son los clientes, la mayor satisfacción que recibe un propietario de negocio es ver a sus clientes cada día más satisfechos con los productos y servicios que compran en nuestra empresa.

Un servicio de calidad se logra cuando el cliente obtiene el producto o servicio en el lugar y momento adecuado, que mayormente depende de la actitud y empatía que hace el empleado con el usuario.

Construya una cultura donde todos sus empleados sientan el deseo de servir. El servicio es una vocación que usted debe trabajar día a día en su equipo de trabajo y de un valor agregado al cliente que le garantice una ventaja competitiva de las demás empresas.

La falta de capacitación del personal, el capital de trabajo, la planificación, presupuesto, plan de negocios, la informalidad, manejo financiero restringido, poco conocimiento del manejo de los impuestos, son los aspectos que más afectan el desarrollo de las Micro Pequeña y Mediana empresa.

Cada día vemos como los empresarios gastan millones de pesos en brindar un servicio de calidad, sin embargo una gran cantidad de quejas se presentan a diario haciendo que los clientes busquen la mejor opción del mercado para gastar o invertir su dinero.

Periódicamente encueste a sus clientes, hágale peguntas para conocer sus inquietudes, como le gustaría que lo traten, ayúdelo a resolver sus problemas, sea sincero, crea un ambiente de empatía, póngase en el lugar de ellos, hágase amigo y nunca lo engañe.

Para crear una cultura de servicio excepcional al cliente debemos: capacitar a nuestro personal continuamente, conocer las necesidades y deseos del cliente, ponernos en el lugar de ellos, cumplir con lo que prometemos, escucharlos sin interrumpirlos y en algunas ocasiones llamarlo por su nombre.

Por último, no venda por vender. Asesore y ayude a su cliente a tomar la mejor decisión de compra, nunca lo engañe, demuestre seguridad, salude, escúchelo, mantenga siempre una sonrisa, cuide su imagen personal, manténgase actualizado, sea creativo y asegúrese de mantener siempre contento al cliente.

eladio

Eladio Frías

El autor es presidente de la firma de consultoría: REPSAP INTERNANATIONAL, SRL empresa de consultoría, asesoría y capacitación empresarial. 809-583-7254, www.repsapinternational.com, repsapinternational @gmail.com

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Cursos - Diplomados

Post Categorías

Chatea con WhatsApp